Vida Saludable

Por ,  Domingo 22 mayo 2016

Claves para una vida saludable .

Aunque practicar buenos hábitos de salud no garantiza del todo el gozar de una vida más larga, definitivamente puede mejorar su calidad. Si se practican con regularidad, unas cuantas cosas simples pueden ayudar a minimizar el riesgo de enfermedad y enriquecen la vida.

El equilibrio es un concepto fundamental. Este debe tenerse tanto en la actividad física como en los hábitos alimenticios. Sin embargo, estas pautas deben inculcarse desde la más temprana infancia para que logren convertirse en hábitos diarios. Para esto, en el caso de la actividad física, es fundamental el ejemplo de los adultos, tanto los padres como los educadores. Son ellos los que deben fomentar las actividades deportivas y recreativas, limitando las horas de ocio y sedentarismo, especialmente las horas frente a la televisión, los juegos de video y el computador. La práctica deportiva es conveniente, más allá de sus beneficios físicos, por su contribución a la formación integral de la persona y al desarrollo psíquico necesario para alcanzar la madurez.

En cuanto a los hábitos nutricionales, los alimentos no son “buenos” o “malos”, lo que importa es el equilibrio y la proporción. Es importante estar conscientes de la importancia de los vegetales en la dieta diario, siendo estos una fuente fundamental de nutrientes. Las carnes rojas y las grasas en general deben ser consumidas pero en menor cantidad.

En resumen: una alimentación variada y equilibrada, junto con un aumento de la actividad física, tienen una repercusión positiva en la salud y bienestar.

Compartir En:

Warning: Missing argument 3 for ShareaholicPublic::canvas(), called in /home/nqyrw13/public_html/wp-content/plugins/sexybookmarks/global_functions.php on line 21 and defined in /home/nqyrw13/public_html/wp-content/plugins/sexybookmarks/public.php on line 380

Todavía no hay comentarios, agrega uno a continuación:

Deja un Comentario


CommentLuv badge
form-arrow

¿En Qué Podemos Ayudarte?

Simplemente completa el siguiente formulario o llámanos al número:

+56963504885








captcha






INGRESAR AHORA

Ven a entrenar con nosotros por una vida mas saludable y deportiva...